Aventuras Solidarias 2015

Banner concurso solidario!.

Aventura Solidarias 2015 es un proyecto que nace a la par que esta web. El proyecto es un intento de conseguir producir un libro físico (y en PDF) con aventuras solidarias que únicamente ocupen un folio por ambas caras.

Estas aventuras serán genéricas y no estarán unidas a ningún juego de rol en particular sino que el módulo deberá ser adaptable a la mayor cantidad de juegos de rol posibles. Para ello, no se pondrán estadísticas a los PNJs o jugadores sino que se definirán de forma conceptual para que cada director de juego pueda posteriormente adaptarlos al juego que necesite. Como añadido a esto el módulo podrá contener una url en la que descargar contenido adicional como podrían ser fichas de personaje para alguno o algunos juegos de rol en particular o cualquier otra cosa que el autor estime oportuno.

El autor puede recomendar una lista de juegos de rol en los que él piense que el módulo puede encajar de mejor forma.

Los módulos se deberán enviar sin maquetar, en cuyo caso nosotros mismos nos encargaremos de ello para poder homogeneizar de mejor forma el resultado final.

Se trata pues de conseguir un volumen de aventuras genéricas y reutilizables.

Podemos poner como ejemplo una de las hoja aventuras que realizó Jesus Rolero para su proyecto Rolero.org, que podéis encontrar aquí: Partida Virus

Esa es la idea, compactar aventuras en una hoja, reunir todas las posibles y publicarlas tanto en físico como en PDF. 

Los autores no podrán publicar su contenido en ningún sitio hasta que el libro físico vea la luz, una vez dicho libro sea editado, el autor será libre de publicar su contenido donde estime oportuno. Cada autor podrá enviar 1 o más aventuras si así lo estima oportuno.

La organización se reserva el derecho de publicación de los contenidos recibidos, pudiendo optar por no publicarlos si así lo estima oportuno por alguna razón en particular, en caso de ser así, se le comunicará al autor. Trabajaremos con las obras que sean aceptadas para publicarse para pulirlas o adaptarlas al formato solicitado en conjunto con su autor. También, en caso de recepción de gran cantidad de material se podría optar por realizar varias publicaciones en vez de una sola.

La fecha tope para enviar las aventuras será el día 11/01/2016, tras la cual nos pondremos manos a la obra para maquetar y producir el libro. Esta fecha está sujeta a cambios si la organización lo estimase conveniente.

En unos días indicaremos a que asociación solidaria irá a parar el beneficio obtenido por este proyecto en particular.

Por otro lado, si eres ilustrador y quieres colaborar, seguro que eres bienvenido.

En el momento de inicio de este proyecto se desconoce el número de páginas con el que contará la publicación, así como el número de ejemplares que serán producidos, ya que esos datos quedarán supeditados al material recibido.

Si quieres enviar tu aportación puedes hacerlo al correo aventuras@rolsolidario.es donde recibiremos y te confirmaremos la recepción y aceptación del material que nos remitas.

Actualmente tenemos confirmados cerca de 10 autores que participarán en esta aventura, pero nos gustaría contar con tu contribución.

Queremos llevar el Rol un pasito más allá... nos acompañas?.